En Córdoba, ganaderos han ofertado más de 5.000 hectáreas de tierras para la reforma agraria

Pese a que el número es considerable, se trata del segundo departamento del Caribe con menos hectáreas ofertadas.


Montería. Ganaderos del departamento de Córdoba han hecho un total de 50 ofertas al Gobierno Nacional por un total de 5,027 hectáreas de tierras para la reforma agraria.

Estas ofertas representan el 0,99% del total de las 1.038 en todo el país, que suman 507,854 hectáreas.

De la costa Caribe, Córdoba es el segundo departamento con menos ofertas y hectáreas de terrenos dispuestos a vendérselos al gobierno para las reformas que plantea Petro.

El Atlántico, por su parte, registra tan solo 16 ofertas por 821 hectáreas de terrenos, mientras que Bolívar es el departamento del Caribe con el mayor número de ofertas: 91 en total, por 38,562 hectáreas.

Lea también  Vía rural La Madera-Bongamella en San Pelayo convertida en un lodazal

César le sigue con 120 ofertas por 31,969 hectáreas y el Magdalena con 92 propuestas por 16,847 hectáreas. Finalmente, el departamento de Sucre ha hecho 29 propuestas por 8,458 hectáreas. Incluso la Guajira tiene más ofertas que el departamento de Córdoba, con 33 en total y 5,217 hectáreas.

Es importante mencionar que las ofertas son revisadas por el equipo técnico de la Agencia Nacional de Tierras, posterior a un avalúo comercial. Se le hace una contraoferta al poseedor de la tierra para tratar de cerrar el negocio de compra y venta.

El Gobierno Nacional ha insistido en que deben ser tierras con vocación productiva y no suelos estériles o que no permitan el desarrollo de los proyectos productivos.

Lea también  Córdoba busca financiación para garantizar alimentación escolar del segundo semestre