www.radio.larazon.co

En Córdoba fortalecen plataformas juveniles de participación

Se reiteró el llamado a todos los jóvenes, para que integren esta estrategia.


Con el propósito de articular las acciones que permitan fortalecer las políticas de las Plataformas Juveniles de Participación en este departamento, la Secretaría de Juventud adelantó un encuentro con los coordinadores de jóvenes municipales.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería, se socializó la Ley 1885 de 2018 que crea un sistema político electoral para realizar elecciones cada cuatro años, y así conformar por primera vez el Consejo Nacional de Juventud.

Esta iniciativa dispone que la Registraduría Nacional tenga a su cargo la organización y dirección de las elecciones para conformar los consejos municipales y locales de juventud.

Según se indicó, la idea es que con esta estrategia se pueda actualizar los directorios de los representantes de los diferentes consejos de juventud en el país a través del sistema democrático que plantea la ley en mención.

Por su parte la Secretaria de Juventud Katia Corrales, destacó la importancia de esta estrategia y señaló que la idea de la Administración Departamental es brindar todas las herramientas a los jóvenes cordobeses para que participen activamente de esta iniciativa.

“Es un avance importante en la consolidación de la política pública de juventud y ampliamos los espacios de participación para que más jóvenes puedan ser parte activa de las decisiones de nuestra sociedad”; aseguró.



¿Qué opinas de esto?