En Córdoba evalúan si se mantiene la intervención del hospital San Jerónimo

El centro asistencial está cerca de cumplir tres años intervenido y al respecto se pronunció el Gobernador, Orlando Benítez Mora.


Montería. A cuatro meses es de que venza la prórroga de la intervención administrativa sobre el hospital San Jerónimo de Montería, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez se pronunció al respecto si la Supersalud debe o no continuará al frente de la administración del principal centro asistencial del departamento.

“Estamos evaluando si se mantiene la intervención del hospital de Montería, esperamos tener noticias muy positivas porque es importante recuperar el control de los hospitales en manos del departamento y del nuevo gerente que con nuestro apoyo ayudemos a superar esta etapa crítica”, dijo el mandatario departamental.

Como se recordará el hospital San Jerónimo de Montería fue intervenido en febrero de 2019 por orden de la Superintendencia Nacional de Salud, dada la situación financiera y administrativa que lo llevó a la crisis.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

Tras completar dos años administrado por la Supersalud se evidenció una mejoría en los indicadores de servicio, así como la facturación del hospital y una disminución del 14% de los pasivos

El pasado 2 de febrero de 2021 la Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por un año la intervención administrativa del principal centro asistencial del departamento para continuar con el proceso de depuración de cuentas por pagar.

Es su momento desde la Supersalud instaron a las autoridades departamentales a que cuando el hospital salga de la intervención siga siendo manejado de forma transparente, para evitar que intereses politiqueros echen al traste el trabajo de recuperación.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios


Join the Conversation

Join the Conversation