Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba estamos ante una nueva versión de la parapolítica: Sanguino

No solo se debe perseguir a quienes disparan y acaban con la vida de los líderes sociales, sino a quienes ordenan apretar el gatillo.


Montería. El senador Antonio Sanguino se pronunció fuertemente desde el departamento de Córdoba, donde aseguró que la sociedad está presenciando lo que catalogó como una nueva versión de la parapolítica.

El término utilizado por el parlamentario para referirse a la situación de orden público y amenazas que enfrentan los líderes sociales en este departamento levantó ampollas en varios sectores.

Sanguino justificó con su argumento, la negativa de ingreso de varios senadores del partido Centro Democrático al recinto donde se reunió la comisión de paz y autoridades en Tierralta.

“En esta región estamos presenciando una nueva versión de la parapolítica, que es la mezcla de mercados ilegales, estructuras criminales y actores políticos en el territorio, y eso por supuesto pone en riesgo el tejido social y liderazgo social y comunitario de esa región del país”: agregó.

El congresista fue enfático al afirmar que no solo se debe perseguir a quienes disparan y acaban con la vida de los líderes sociales o campesinos, sino a quienes ordenan apretar el gatillo.

La Comisión de Paz del Senado de la República se reunió el jueves anterior con representantes de víctimas y comunidad en el municipio de Tierralta, en medio de la tensión por las dificultades de orden público y amenazas a defensores de Derechos Humanos.



¿Qué opinas de esto?