3 meses atrás

En Córdoba, docentes eligieron 148 plazas temporales en audiencia pública

La Secretaria aclaró que las vacantes definitivas que se generen este año solo podrán aplicar a los elegibles de este mismo concurso de méritos.

Un total de 148 docentes de municipios no certificados de Córdoba, eligieron vacantes temporales durante la audiencia pública convocada por la Secretaría de Educación departamental, que se llevó a cabo la mañana de este jueves con masiva asistencia en el auditorio del Hospital San Jerónimo.

Así lo informó la titular de esa cartera, Catalina Mariño, quien resaltó que estas 148 plazas corresponden a reemplazos transitorios de cargos que actualmente no cuentan con profesor asignado en distintas instituciones educativas.

Los elegidos provienen del listado de aspirantes declarados elegibles tras el reciente concurso de méritos docente en la entidad territorial. Según la Secretaria de Educación, con este mecanismo se ocuparán de forma provisional las plazas que están vacantes mientas se producen los nombramientos en propiedad de la convocatoria.

Cabe recordar que esta audiencia pública fue anunciada el pasado lunes por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, con el propósito de solucionar la falta de personal en numerosos planteles educativos del departamento, garantizando la prestación del servicio con los mejores puntajes.

“Esperamos que muy pronto ingresen a nuestras instituciones educativas a enseñar con calidad a los niños, niñas y jóvenes del departamento”, puntualizó Mariño.

Asimismo, la Secretaria aclaró que las vacantes definitivas que se generen este año solo podrán aplicar a los elegibles de este mismo concurso de méritos. De lo contrario, corresponderá reportar los cargos ante el Ministerio de Educación para que sean provistos mediante el sistema administrativo nacional.

El acto contó con el acompañamiento de varios directivos de la cartera educativa departamental en el marco del compromiso de asegurar el talento humano necesario para la correcta prestación del servicio formativo en los municipios no certificados de Córdoba.