En Córdoba desde las 6:00 de la tarde de este sábado rige la ley seca por elecciones

La medida estará vigente hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 de la mañana.


Montería. A las 6:00 de la tarde de este sábado 12 de marzo y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14 regirá en todo el departamento de Córdoba la ley seca por las elecciones legislativas 2022.

Así lo explico al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez al indicar que esta medida de carácter nacional es transitoria y busca garantizar el orden público durante el transcurso del certamen democrático.

Los alcaldes están en la obligación de hacer cumplir la ley seca que prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, así como la comercialización de bebidas alcohólicas a través de plataformas digitales o domicilio.

Lea también  Las multas a las que se expone si es designado jurado de votación y no funge

Adicionalmente durante este tiempo quedará restringido la movilización de vehículos con escombros, cilindros de gas, con o sin contenido, así como el transporte informal de combustibles.

El incumplimiento de estas disposiciones acarrearía como consecuencia la aplicación de las medidas contempladas en la Ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, advirtió el mandatario seccional.

Benítez Mora instó a los alcaldes de los diferentes municipios y a las autoridades de Policía y tránsito terrestres competentes, a que dispongan en su respectiva jurisdicción las medidas para el cumplimiento de las restricciones.



Join the Conversation

Join the Conversation