www.radio.larazon.co

En Córdoba desarrollan Mesa de Trabajo para la prevención del Sarampión

Se determinan las estrategias para combatir posibles brotes de la enfermedad en este departamento.


Este miércoles fue realizada en Montería, la mesa de trabajo para la implementación de la estrategia conjunta  de información, educación y comunicación para la prevención del Sarampión en el Departamento de Córdoba.

La reunión fue convocada por la Secretaría de Desarrollo de la Salud Departamental, a través del Programa Ampliado de Inmunización, PAI y el área de Vigilancia en Salud Pública, tuvo como objetivo plantear una estrategia que conlleve a informar y educar a los cordobeses sobre los síntomas, prevención, control y vigilancia de la enfermedad de Sarampión/Rubeola y síndrome de Rubeola Congénita en el departamento de Córdoba.

“Es de suma importancia contar con el apoyo de aliados estratégicos, con el fin de trabajar articuladamente y así  prevenir la introducción de la enfermedad en Córdoba. Desde la Secretaria hemos venido trabajando en intensificar acciones que promuevan la vigilancia del Sarampión/Rubeola dentro del departamento”; indicó el Secretario de Salud, Eduardo Vélez Baquero.

Así mismo se vincularon la Universidad del Sinú, Universidad de Córdoba,   Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Córdoba, Policía de Infancia, Departamento para la Prosperidad Social, Secretaría de Juventud y Representantes de la Mesa de Infancia de la Gobernación de Córdoba, Terminal de Transporte de Montería, Fundación Kanguritos, Centro Familiar Cristiano Internacional y las Eps: Coosalud, Nueva EPS, Comfacor y Salud Total.



¿Qué opinas de esto?