En Córdoba definieron protocolo para marchas convocadas para el 28 de abril

En los municipios de Montería, Lorica, Planeta Rica y San Andrés de Sotavento se realizarán caravanas.


Redacción. En el departamento fueron definidos los protocolos de bioseguridad que deberán seguirse en las marchas convocadas para este 28 de abril, en el marco del Paro Nacional, así lo confirmó la Asociación de Educadores de Córdoba, Ademacor.

Según lo informado por el grupo sindical, en los municipios de Montería, Lorica, Planeta Rica y San Andrés de Sotavento se realizarán caravanas.

Así las cosas, se estableció que la participación deberá hacerse en vehículos particulares, y solo podrán transportarse en su interior, 3 personas de un mismo núcleo familiar.

Para el caso de los motociclistas, no está permitido el uso del parrillero y se deberá portar el casco de acuerdo con las normas.

Lea también  200 mujeres se capacitaron con FundAcción durante el primer trimestre de 2021

De igual manera, medidas como el uso permanente del tapabocas y del alcohol para la desinfección de manos, quedaron establecidas dentro del protocolo de estricto cumplimiento.

Los organizadores de las movilizaciones reiteraron que “las marchas con distanciamiento no pueden convertirse en concentración con cercanía”.

Entretanto, el ministerio de Salud, la Procuraduría y Asocapitales solicitaron que las movilizaciones fueran aplazadas, sin embargo, el Comité del Paro Nacional ratificó la realización de las protestas.
Otro de los aspectos definidos a nivel nacional tiene que ver con la restricción en la asistencia de las personas con algún tipo de riesgo o que hayan estado en contacto con positivos para COVID-19.

Lea también  Gobernación pide a estos municipios fortalecer la búsqueda activa de contagios

“Nadie que presente algún grado de riesgo manifiesto debe participar; personas de muy corta o muy avanzada edad, personas ya afectadas por gripa, problemas respiratorios, dificultades de movilidad, tos, fiebre, malestar, congestión nasal o diarrea. También si se estuvo en contacto en los últimos 10 días con personas con COVID. Igual si se tienen comorbilidades”, señaló el Comité.

Para el caso de Montería, se indicó que la caravana iniciará a las 8:00 de la mañana, en la Plaza Roja del barrio P5, y recorrerá las principales vías de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation