Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, declaran Alerta Amarilla por jornada de Elecciones Legislativas

Las Instituciones Prestadoras del servicio de salud en el departamento deberán activar los planes hospitalarios de emergencia con el fin de brindar un servicio rápido y de calidad.


La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, declaró Alerta Amarrilla de cara a Elecciones Legislativas que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional.  La alerta se declara con el fin de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud en las instituciones públicas y privadas.

Se anunció que la medida empezará a regir a partir de las 06:00 de la tarde del jueves 8 de marzo  hasta las 08:00 de la mañana del día martes 12 de marzo del 2018.

“Las elecciones legislativas,  como evento democrático, genera una movilización de personas y vehículos por las diferentes vías del departamento, ocasionando riesgos de accidentalidad, asonadas, problemas de orden público y ocurrencia de otros eventos adversos. Por ello la Secretaría de Desarrollo de la Salud, en aras de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud, declara alerta amarilla en todo el departamento de Córdoba”explicó Eduardo Vélez Baquero, jefe de la cartera de salud de la Gobernación de Córdoba. Se reiteró que debido a lo anterior, las instituciones prestadoras del servicio de salud en el departamento deberán activar los planes hospitalarios de emergencia con el fin de brindar un servicio rápido y de calidad.

Según enfatizó Consuelo Hernández, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE del departamento, indicó que desde la entidad se garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, durante el tiempo que dure la declaración de la Alerta Amarilla, la funcionaria también explicó que ante cualquier emergencia médica, las personas se pueden comunicar a los  números móvil 317658103831653094273135099709 o al avantel 9481093.

La Secretaría de Salud  de Córdoba recordó a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas y Privadas, que de acuerdo a lo establecido en la ley 7151 de 2015, la atención inicial de urgencias es de carácter obligatorio.



¿Qué opinas de esto?