Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba declaran Alerta Amarilla en Salud, por temporada de Semana Santa

Se recalcó a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud tanto públicas como privadas que la atención inicial de urgencias es de carácter obligatorio.


La Gobernación de Córdoba, por medio de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, declaró Alerta Amarrilla durante las festividades de Semana Santa, con el fin de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud en las instituciones públicas y privadas. La alerta empezará a regir a partir de las 6:00 pm del viernes 23 de marzo  hasta las 8:00 am del lunes 2 de abril de 2018.

“El departamento de Córdoba, por su ubicación geográfica, es visitado por muchos turistas en temporada de Semana Santa que provienen de otras regiones del país, esto convierte la zona en alto grado de accidentalidad. Por lo anterior, las instituciones prestadoras del servicio de salud en el departamento deberá activar los planes hospitalarios de emergencia con el fin de brindar un servicio rápido y de calidad ante una adversidad durante la temporada”, indicó Eduardo Vélez Baquero, Secretario de Salud Departamental.

Se reiteró que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE en Córdoba, garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, durante el tiempo que dure la declaración de la alerta amarilla, así lo aseguró Consuelo Hernández, coordinadora CRUE del departamento.

La funcionaria también explicó que ante cualquier emergencia médica, las personas se pueden comunicar a las líneas telefónicas 3176581038, 3165309427, 3135099709 o al AVANTEL 9481093.

Por último, la Secretaría de Salud  de Córdoba recalcó a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud tanto públicas como privadas, que de acuerdo a lo establecido en la ley 1751 de 2015, la atención inicial de urgencias es de carácter obligatorio.



¿Qué opinas de esto?