Córdoba. El Comandante de la Brigada XI del Ejercito Coronel Gabriel Marín Peñaloza, se refirió al reciente informe emitido por la Defensoría del Pueblo, donde se indica un aumento del 143% en los cultivos de uso ilícito en Córdoba.
El oficial reconoció que aunque hay un aumento evidente, dichos informes datan desde hace dos años, cuando la situación de cultivos ilícitos tuvo un incremento inusitado en todas las regiones del país.
Precisó que en Córdoba, el Ejército se apresta para realizar próximamente la erradicación de varios cientos de hectáreas de hoja de coca, algunas concertadas y otras de forma forzosas.
Recordó que la meta a nivel país se espera erradicar 100 mil hectáreas, para lo cual se ha estructurado un programa que consiste en dividir las cargas entre Policía y Ejército.
Durante lo corrido de 2017 se han erradicado 100 hectáreas de coca en el departamento de Córdoba, y se espera que los programas de sustitución de cultivos arrojen resultados positivos para ir mermando esta cifra.