Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destruyen maquinaria utilizada para minería ilegal en Ayapel

Dos personas fueron capturadas y varios elementos incautados por el delitos de explotación ilícita de yacimiento minero


Dos personas capturadas y  3 moto bombas incautadas  es el saldo de los operativos contra explotación ilícita de yacimiento minero en la vereda Michoacán, zona rural del municipio Ayapel, mediante acciones de uniformados pertenecientes al Escuadrón Móvil de Carabineros “EMCAR”.

Los elementos incautados estaban avaluados en tres mil trescientos millones de pesos, además se realizó la destrucción de dos dragas que eran utilizadas para dicha explotación ilegal en este lugar.

Según las autoridades con esta operación se logra afectar de manera significativa las finanzas de la banda criminal “Clan del Golfo”, las cuales se estarían lucrando económicamente de esta actividad ilícita.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 Seccional del municipio de Ayapel, por el delito de explotación ilícita de yacimiento Minero y otros.

En lo que va corrido del año 2017, la Policía del departamento de Córdoba ha logrado la captura de 43 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales, la incautación de 40 moto bombas y 26 dragas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?