Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, combatirán el Chikunguña con campañas educativas

El Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus se reunió en horas de la tarde del pasado martes en las instalaciones del Centro de Convenciones de Córdoba con los alcaldes de Sahagún, Montelíbano, Los Córdobas, Pueblo Nuevo y Lorica con la finalidad de implementar las acciones...


El Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus se reunió en horas de la tarde del pasado martes en las instalaciones del Centro de Convenciones de Córdoba con los alcaldes de Sahagún, Montelíbano, Los Córdobas, Pueblo Nuevo y Lorica con la finalidad de implementar las acciones que se estarán desarrollando para disminuir los casos de Chicunkuña que se han presentado en estos municipios.

El mandatario expresó “En Córdoba y en especial en unos municipios hay unos casos que podríamos considerar como epidemia o algo así, ya técnicamente se definirá la manera, pero sí buscar que de manera articulada podamos trabajar, en especial enfocar nuestros esfuerzos en la prevención de todos estos tipos de casos, que yo creo que es clave, la fumigación es algo paliativo, pero si no se atacan los criaderos, digamos las causas de fondo, básicamente va a ser inservible.”

Anunció que a través de la Secretaria de Salud, se estarán realizando diferentes campañas de prevención con el fin de educar a los habitantes y concienciar sobre la reproducción del mosquito transmisor del virus en los hogares.

Estas campañas se estarán desarrollando en las diferentes instituciones educativas de Córdoba.