En Córdoba buscan impactar la pobreza con programas sociales y educación

El departamento tendrá más de 130 mil nuevos hogares vulnerables en Familias en Acción.


HTML5 logo

Montería. Aunque en Colombia la pandemia supuso un retroceso en la lucha contra la pobreza, son varias las acciones que desde la Gobernación de Córdoba se implementaron para tratar de ir cerrando la brecha de desigualdad en este departamento.

De acuerdo con el gobernador Orlando Benítez, una de las acciones que de manera significativa impactará en la pobreza y la desigualdad es la consecución de 134,000 nuevos cupos para el programa Familias en Acción.

Lo anterior permitirá que los hogares más vulnerables del departamento tengan unos ingresos que permitirán mejorar su economía familiar y calidad de vida.

Otra de las apuestas del gobierno departamental es la educación, mejorando aspectos como calidad y gratuidad en los 27 municipios no certificados de Córdoba.

Lea también  Aqualia realizó campaña sobre disposición de residuos en municipios de Córdoba

Una de las primeras metas que ya se cumplió fue sobrepasar el 80% de cobertura educativa, logrando que un 82.4% de los niños, niñas y jóvenes cordobeses tengan algún tipo de escolaridad.

En cuanto a la infraestructura de la educación en Córdoba hay un rezago de décadas, sin embargo, más de 15 centros educativos que benefician a 8.520 estudiantes fueron intervenidos con una inversión que alcanzó los 6.500 millones de pesos.

La Gobernación destacó además la inversión de más de 3.500 millones de pesos en siete comedores y cocinas escolares para mejorar esos espacios.

Para la zona rural se concretaron mejoras en establecimientos educativos por un monto superior a los 2.500 millones de pesos, así como intervención y dotación de tres centros educativos indígenas.

Lea también  Junio es el tercer mes con más muertes por Covid en Córdoba desde el pico de contagios


Join the Conversation

Join the Conversation