www.radio.larazon.co

En Córdoba aún no se autorizan traslado de puestos de votación por orden público

Solo hay una solicitud de traslado de puestos de votación en zona rural de San José de Uré.


Montería. La organización electoral en el departamento de Córdoba no ha autorizada hasta el momento ningún traslado de puesto de votación por situación de orden público adverso, confirmó la gobernadora Sandra Devia Ruiz, al término de la reciente sesión del Comité de Seguimiento Electoral.

Pese a que en zonas del sur de Córdoba hay un alto riesgo por violencia electoral sobre todo en municipios como San José de Uré, Tierralta, Puerto libertador y Montelíbano, hasta el momento la organización del certamen no ha dado luz verde para trasladar puestos de votación a cabeceras municipales.

Solo hay una solicitud de traslado de puestos de votación en un corregimiento de San José de Uré cuyo nombre no reveló la mandataria, sin embargo, detalló que en los próximos días habrá decisiones al respecto.

Sobre San José de Uré hay especial énfasis toda vez que es uno de los que registró mayor índice de inscripción de cédulas y posible trashumancia electoral, de acuerdo con los datos revelados por la Registraduría.

Este ente territorial también figura como en riesgo extremo por violencia electoral y fraude en el mapa de riesgo emitido por la MOE, al ser una zona donde actúan grupos al margen de la ley con posible incidencia en la decisión de voto.



¿Qué opinas de esto?