En Córdoba así está la ocupación de camas de cuidado intensivo

Con el CRUE se trabaja en la articulación para hacer un proceso responsable con los pacientes que remiten de otros departamentos.


Montería. A corte del 30 de enero, Córdoba tiene disponibilidad de camas de cuidado crítico para hacerle frente al coronavirus, detallaron las autoridades en salud.

“Quiero aclararle la comunidad que en los cuatro municipios de Córdoba donde está habilitado el servicio de cuidado intensivo hay capacidad instalada y camas disponibles”, dijo el médico Walter Gómez, secretario de Salud de Córdoba.

En Sahagún hay aproximadamente 10 camas UCI disponibles, en Lorica 13 camas; la disponibilidad en el hospital San Diego de Cereté es de 10 camas UCI y en Montería hay aproximadamente 90 camas de UCI libres para hacerle frente a la pandemia.

El secretario de Salud de Córdoba señala que el departamento se mantiene alerta naranja, y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE está haciendo un trabajo juicioso con las remisiones que se envían desde otros departamentos.

Lea también  Esta es la proyección de vacunas para Córdoba de las nuevas entregas al país

De la Secretaría de Salud departamental se está haciendo seguimiento tres veces al día al comportamiento de la ocupación de camas de UCI, para estar preparados ante cualquier indicador de aumento en la criticidad de los contagios.



Join the Conversation

Join the Conversation