En Córdoba anuncian protestas por cuestionado concurso de méritos de la CNSC

Dicho concurso ha sido cuestionado por presuntos vicios en la oferta pública e inconsistencias en los manuales de funciones.


Montería.   Para este martes a las 8:00 de la mañana está programada una protesta organizada por empleados de la Gobernación de Córdoba quienes solicitan la nulidad del concurso adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para proveer cargos públicos en el ente departamental.

Dicho concurso ha sido cuestionado por presuntos vicios en la oferta pública e inconsistencias en los manuales de funciones.

La protesta se realizará frente a la Gobernación de Córdoba a partir de las 8:00 de la mañana y se espera que se congreguen cientos de personas cuyos puestos vienen siendo ocupados bajo la figura de provisionalidad y podrían quedar desempleados.

Lea también  Pavimentarán vías en el sur de la ciudad, inversión será de $4.200 millones

Los convocantes a la manifestación señalan que los derechos como empleados de la Gobernación de Córdoba han sido vulnerados por esta convocatoria, pese a los insistentes llamados que han hecho a la Comisión Nacional del Servicio Civil para revisar las denuncias.

“Queremos que se garanticen los derechos al trabajo y a la igualdad de los empleados en especial a los provisionales afectados por no haber ganado el concurso”, dijo uno de los convocantes que prefirió mantener su nombre en reserva.

Este medio pudo conocer que la misma Gobernación de Córdoba ha remitido oficios a la Comisión Nacional del Servicio Civil para frenar el proceso mientras se revisan de fondo las presuntas inconsistencias, sin respuesta positiva al momento.

Lea también  Lanzan campaña virtual que busca reducir índices de quemados con pólvora en Córdoba

“Queremos que escuche la Comisión Nacional del Servicio Civil y que suspenda este proceso porque este concurso fue realizado de manera irregular desde la base que es la planta de personal y el manual de funciones como lo indica la sentencia del juzgado tercero donde se evidencia la violación a los empleados provisionales”, añade.



Join the Conversation

Join the Conversation