‘En Córdoba alrededor de 120 maestros han muerto por coronavirus’: Ademacor

Según la asociación, solo en lo corrido del año 2021 ya son 24 los maestros que han perdido la batalla contra el virus.


Redacción. El coronavirus ha sido letal contra más de 2.195 cordobeses, de acuerdo a los datos entregados en el más reciente informe de la Secretaría de Salud Departamental.

El gremio de docentes ha aportado el 5% de decesos en esa lamentable cifra, según contó a este medio la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.

“En Montería la cifra de maestros fallecidos es preocupante, pero vayamos al departamento de Córdoba. Desde que inició la pandemia en Córdoba aproximadamente han fallecido alrededor de 120 maestros”, dijo Ermen Martínez, presidente de la asociación.

Según el directivo, solo en lo corrido del año 2021 ya son 24 los maestros que han perdido la batalla contra el virus.

Lea también  Córdoba reporta 12 muertes y 528 nuevos casos de COVID-19

“También es preocupante el número de docentes que están en cama UCI, que están en las clínicas, que están contagiados en casas. Queremos decirle a este gobierno municipal de Montería que este número de maestros fallecidos nos tiene preocupados”, agregó Martínez.

El presidente de Ademacor sostuvo que una de las razones por las que se oponen a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia es que las instituciones no cumplen con las condiciones para proteger la vida de estudiantes y maestros.



Join the Conversation

Join the Conversation