En Córdoba al menos 152 pacientes están esperando remisión médica

De ese total, 30 requieren atención en una Unidad de Cuidado Intensivo.


Redacción. El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, reportó que en el departamento de Córdoba hay 152 pacientes esperando remisión médica, de los cuales 63 son sospechosos o tienen COVID-19.

De ese total, 30 personas requieren atención en una Unidad de Cuidado Intensivo.

Así lo indicó Miguel Ayala, coordinador del Crue, quien aseguró que en el departamento hay una ocupación de camas UCI para coronavirus del 91.7%.

“Nuestro compromiso con Montería y con el departamento es articular con las EPS y las IPS la referencia y contrarreferencia de los pacientes que están afectados por esta pandemia y sin dejar atrás los pacientes que no son sospechosos ni tienen diagnóstico positivo”, dijo Ayala.

Lea también  Más de 300 multas por violar medidas durante el fin de semana en Córdoba

El coordinador del Crue les hizo un llamado a las IPS de primer nivel para que categoricen de mejor forma a los pacientes que requieran atención UCI.

“Si nos solicitan muchas UCis y no son en realidad lo que necesita el paciente vamos es a colapsar. Hago un llamado a los médicos a que hagan esa remisión a conciencia y con la pertinencia necesaria”, expresó.

En las últimas horas la Alcaldía de Montería convocó a un puesto de mando tras confirmarse que la ciudad llegó una ocupación en UCI del 91%.



¿Qué opinas de esto?