En Córdoba, 77 instituciones educativas proyectan implementar jornada única

Montería| El secretario de Educación departamental William Tapia confirmó que fue solicitada  ante el Ministerio de Educación Nacional la implementación de la jornada única escolar en un total de 77 instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento. Confirmó que gracias al convenio firmado por la Gobernación de Córdoba y el Ministerio de educación se iniciará a más tardar a finales de año, la ampliación y adecuación de la infraestructura necesaria para que los colegios estén aptos para la aplicación de la jornada completa. Señaló que la petición se hizo con el objetivo de que en los colegios de Córdoba
9 años atrás

Montería| El secretario de Educación departamental William Tapia confirmó que fue solicitada  ante el Ministerio de Educación Nacional la implementación de la jornada única escolar en un total de 77 instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.

Confirmó que gracias al convenio firmado por la Gobernación de Córdoba y el Ministerio de educación se iniciará a más tardar a finales de año, la ampliación y adecuación de la infraestructura necesaria para que los colegios estén aptos para la aplicación de la jornada completa.

Wiliam Tapia, Secretario de educación Departamental.
Wiliam Tapia, Secretario de educación Departamental.

Señaló que la petición se hizo con el objetivo de que en los colegios de Córdoba se ofrezcan mejores oportunidades a los estudiantes de colegios oficiales a través del mejoramiento de la calidad de la educación pública, mediante el aumento de las horas de clases se permitirá el fortalecimiento de competencias básicas en los alumnos, a la vez que  se planea convertir esto en una herramienta  para proteger a los niños y jóvenes en un ambiente escolar para sus proyectos de vida.

Puedes leer:  66 voluntarios capacitados para detectar malaria en tres municipios de Córdoba

Dijo además que uno de los principales retos es reorganizar la planta docente, para subsanar las ausencias de docentes en la parte rural, y para esto se está adelantando un un proceso de adecuación administrativa para determinar la planta real de docentes, y disponer las plazas que necesitan ser ocupadas.

El Ministerio de Educación deberá hacer una visita a las diferentes instituciones incluidas en el proceso para verificar si cumplen con los requerimientos para implementar la jornada única.

Tapia informó que la intención de que las instituciones de municipios no certificados puedan implementar la jornada única responde a un compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación y un avance en la atención óptima al estudiantado.

Puedes leer:  Ejército desmantela cinco laboratorios de coca y cuatro semilleros del Clan del Golfo en Córdoba