En Córdoba 30 niños fueron declarados como “héroes de paz”

Los menores fueron seleccionados por su excelente comportamiento y sus actitudes solidarias y cívicas, además de destacarse el deporte y el arte.


Redacción. Durante de la celebración de la Semana por la Paz, la Gobernación de Córdoba realizó el evento denominado Héroes de Paz, donde 30 niños procedentes de diferentes municipios recibieron la capa blanca y la medalla, la cual los acredita como verdaderos héroes y heroínas de paz.

“El evento me pareció súper chévere, excelente toda esta iniciativa del gobernador junto con la gestora social. La importancia de impulsar el talento, que de hecho hay mucho, hay en niños, adolescentes, jóvenes e incluso en adultos, es importante potenciar esta parte de cada uno de nosotros. Somos buenos en algún área, ya sea en canto, en arte, en deporte”, dijo Marisol Velázquez, de 13 años, oriunda de Ayapel.

Lea también  “Las ventas están disparadas con el festival”: cocteleros de San Antero

Los niños homenajeados fueron seleccionados en sus escuelas por su excelente comportamiento y sus actitudes solidarias y cívicas, además de destacarse en diferentes escenarios de la sociedad como el deporte y el arte, los cuales han sido utilizados por ellos como medios para la construcción de la paz en cada uno de los lugares que representan.

“Los niños son la razón presente para construir un mejor futuro y son la inspiración para poder tomar las mejores decisiones que garanticen la transformación positiva de nuestro departamento”, agregó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Entre tanto, la gestora Social de Córdoba, Marta Ruiz Solera, destacó “la sensibilidad que causan, todos los sentimos a través de la música, a través de cada palabra que nos decían, a través del baile, a través de sus notas musicales”.

Durante el evento con música, acordeón, cantos, décimas y diferentes muestras artísticas como la de los grupos “Cumbión de Cereté” en su versión infantil dirigido por el maestro Gregorio Guzmán y Los Hijos del Imperio del Sol representando a los indígenas Embera Katio y Zenúes los más pequeños fueron los protagonistas.

Lea también  Joven se inyectó mercurio para convertirse en 'X Men'


Join the Conversation

Join the Conversation