En Córdoba 28 aprendices en vulnerabilidad reciben ayudas del Sena

Se trata de la entrega de alimentos producidos para familias de aprendices vulnerables, gracias a que la entidad convirtió sus granjas en fábricas de alimentos.


Redacción. El subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, del SENA Regional Córdoba, José Nicolás Barrios, habló con LARAZÓN.CO sobre la estrategia que lidera la entidad desde el departamento a través de las granjas productivas.

Se trata de la entrega de alimentos producidos para familias de aprendices vulnerables, gracias a que la entidad convirtió sus granjas en fábricas de alimentos.

En Córdoba, actualmente hay caracterizados 28 aprendices con alta vulnerabilidad, quienes reciben apoyo en medio de la emergencia por el COVID-19.

“Se crearon varios equipos de acción y de reacción inmediata y en lo que a nosotros nos corresponde que somos los centros de formación que tenemos granjas, que tenemos fincas o procesos de agroindustria, lo que buscamos fue generar capacidades, convertirnos en fábricas de alimentos con la finalidad de poder coadyuvar aprendices en estado de vulnerabilidad que no tuvieran ningún tipo de apoyo económico parte del Estado”, expresó el subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

A la iniciativa promovida desde Córdoba se sumaron Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima.

Lea también  Nexos epidemiológicos de pacientes covid en Sahagún están identificados: gobernador

De acuerdo con el Sena, a partir de la fecha y durante las próximas ocho semanas, funcionarios y contratistas estarán entregando más de 3 mil kilos de productos hortofrutícolas a familias previamente caracterizadas por el área de Bienestar al Aprendiz de la Entidad.

Los alimentos de esta segunda entrega, tienen un costo en el mercado alrededor de los 53 millones de pesos, lo que representa un bono de alimentación por aprendiz que supera los 130 mil pesos.



¿Qué opinas de esto?