www.radio.larazon.co

En Córdoba, 187 niños venezolanos han sido vacunados contra el sarampión, reporta el PAI

Se trata de menores entre 1 y 5 años que ingresaron al país sin el esquema de vacunación completo.


Montería. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del departamento de Córdoba, reportó al Ministerio de salud, haber vacunado en este ente territorial entre enero y marzo de 2018 a 187 niños y niñas de procedencia venezolana, que se encontraban sin el esquema completo de vacunación, siendo susceptibles a contraer la enfermedad.

La coordinadora del PAI en Córdoba, Francis Velásquez, confirmó que actualmente la Secretaría de Salud se encuentra adelantando la búsqueda intensiva de niños y niñas menores de 1 y 5 años para completar el esquema con triple viral.

De igual forma aclaró que dentro del grupo de susceptibles también ingresan los niños de hasta 10 años, que no hayan recibido el refuerzo de la vacuna contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

Las autoridades en salud reiteran el llamado a los padres de familia de niños de 1 y 5 años provenientes del vecino país o de otras ciudades de Colombia y que no tengan la vacuna, a que se acerquen a los diferentes puestos de vacunación del departamento de Córdoba a completar gratuitamente el ciclo.

► Coordinadora del PAI en Córdoba, Francis Velásquez.



¿Qué opinas de esto?