Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, 10 mil familias han recibido asistencia humanitaria: UNGRD

Según las autoridades, la temporada de lluvias deja hasta el momento, 15.000 familias afectadas en Córdoba.


Montería. Por consecuencia de la temporada de lluvias, 10 mil familias cordobesas han sido atendidas humanitariamente por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en este departamento, donde las crecientes de los ríos Sinú y San Jorge tienen con el agua al cuello a varias poblaciones.

Carlos Iván Márquez, Director General de la UNGRD, señaló que la prioridad en esta fase es atender a los afectados y suplir las necesidades de albergue, alimentación, aseo y salud.

Carlos Iván Márquez, Director General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Estamos entregando alimentos, frazadas, toldillos, porque pese a la emergencia todos los días deben alimentarse, son necesidades urgentes que no dan espera y en eso nos estamos concentrando”, dijo.

Añadió que la atención será permanente y hasta que los niveles de los ríos se restablezcan y las aguas bajen a sus estados normales.

Señaló que la meta es atender a 15 mil familias, algo más de 65 mil personas residentes en su mayoría en poblaciones de la cuenca media y baja del Sinú.



¿Qué opinas de esto?