Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En comunidades rurales de Puerto Libertador rechazan la contratación de profesores por Banco de Oferentes

Montería. Cerca de 90 habitantes de las veredas circunvecinas al municipio de Puerto Libertador se trasladaron hacia Montería y realizan desde ayer miércoles un plantón a las afueras de la gobernación de Córdoba exigiendo les atiendan su llamado y les envíen profesores titulados y nombrados...


Montería. Cerca de 90 habitantes de las veredas circunvecinas al municipio de Puerto Libertador se trasladaron hacia Montería y realizan desde ayer miércoles un plantón a las afueras de la gobernación de Córdoba exigiendo les atiendan su llamado y les envíen profesores titulados y nombrados oficialmente por el gobierno.

En voz del presidente de la Junta de Padres de familia de la vereda La Samaria, Darío Barrios,  la comunidad manifestó que no están de acuerdo con los maestros contratados por medio del Banco de Oferentes, a quienes, aducen no les pagan lo convenido que es 1 millón 800 mil pesos, sino la suma de 900 mil pesos que no les alcanza para prestar un servicio de calidad pues este monto no les es suficiente para costear todos los gastos.

Los habitantes de las veredas El brillante, La Sardina, La Samaria, San Juan y Río Verde reclaman un mejor servicio educativo para sus hijos, cerca de 1700 estudiantes, y afirman que actualmente la educación se ha convertido en un negocio y que no se justifica que hasta la fecha los alumnos no hayan recibido clases bajo un cronograma organizado y sin interrupciones.

“Estamos reclamando el derecho a la educación de nuestros hijos, no queremos que sigan haciendo negocio con la educación, rechazamos el banco de oferentes y exigimos que envíen profesores nombrados oficialmente”, enfatizó el líder.