En combates, cayó cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba: está herido en un hospital

Alias 'Pirata', también conocido como 'Mocho', tenía varias órdenes de captura vigentes por homicidio
2 semanas atrás
Foto: Composición propia

Las Fuerzas Militares capturaron a Jorge Mario Valle, alias ‘Pirata’, un peligroso cabecilla del Clan del Golfo, durante combates en el sector de Bocas del Manso, zona rural de Tierralta, Córdoba.

Alias ‘Pirata’, de 33 años, era uno de los delincuentes más buscados y objetivo prioritario de las autoridades debido a su implicación en extorsión, secuestro, reclutamiento forzado de menores, narcotráfico, homicidios selectivos y amenazas a líderes sociales.

Su captura es un golpe significativo para el Clan del Golfo, especialmente en municipios como Tierralta, Valencia, Sahagún, y Montería, donde operaba.

Durante el enfrentamiento, alias ‘Pirata’ resultó gravemente herido. Aunque sus compañeros lograron sacarlo de la zona, las Fuerzas Militares, mediante labores de inteligencia humana y técnica, lo localizaron en una clínica en Montería, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Puedes leer:  Vecinos del relleno sanitario Loma Grande celebran fallo de cierre definitivo

Las autoridades indican que ‘Pirata’ estuvo involucrado en la planeación y ejecución de varias acciones terroristas, incluyendo la preparación y activación de explosivos contra una patrulla del Ejército Nacional, hecho en el que resultaron heridos un oficial y dos soldados en marzo de este año.

Alias ‘Pirata’, también conocido como ‘Mocho’, tenía varias órdenes de captura vigentes por homicidio y concierto para delinquir agravado.