En Ciénaga de Oro construirían primera Zona Franca de Córdoba

El proyecto se encuentra en fase tres, por lo que se espera que el Régimen Aduanero lo apruebe.


Redacción. El departamento de Córdoba contará con una Zona Franca que estará ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro, así lo confirmó la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería.

De acuerdo con lo informado, esta zona se convertirá en un incentivo para las exportaciones que permiten potencializar actividades industriales, comerciales y servicios, bajo una normatividad especial en materia cambiaria, tributaria, aduanera y de comercio exterior.

“Este es el inicio de las actividades que visibilizarían al departamento en temas de comercio exterior, debido a que las Zonas Francas generan competitividad, atracción de nuevas inversiones y desarrollo económico, sumado al impacto positivo en la generación de empleo” afirmó Natalia Sotomayor, directora ejecutiva de ProMontería.

Lea también  Van más de 51 mil pacientes recuperados de coronavirus en Córdoba

La agencia explicó que el proyecto se encuentra en fase tres, por lo que se espera que el Régimen Aduanero lo apruebe a más tardar, finales del año en curso.

A su turno la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya, resaltó los beneficios del proyecto asegurando que esta sección de Córdoba está preparada para posicionarse como un corredor industrial.

ProMontería indicó que se trata de un proyecto que traería progreso para la región, debido a que se impulsaría el desarrollo económico de Córdoba y otros departamentos aledaños, mediante el fortalecimiento de la actividad industrial, la atracción de inversión nacional y extranjera y el aumento de la eficiencia productiva.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en 78,16%


Join the Conversation

Join the Conversation