En Chinú se construirá la segunda granja solar de Córdoba

Son 7 los proyectos de energías renovables los que se desarrollarán en Córdoba a corte de 2022.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Minas y Energías, Diego Mesa, se refirió a los proyectos con los que Córdoba cerraría el año 2022 convertido en un departamento generador de energías renovables.

Uno de los proyectos reseñados por el funcionario del Estado es la construcción de una segunda granja solar en el municipio de Chinú.

Se trata del Parque Solar Campano, cuya capacidad instalada será de 121 megavatios.

“Estuvimos hace aproximadamente unos 3 meses inaugurando la primera granja solar a escala del departamento, que fue Pétalo de Córdoba I en el municipio de Planeta Rica, se viene una de las granjas que fue adjudicada en la subasta de energías renovables 2019, que es el Campano en Chinú”, dijo.

Lea también  Flip condena amenazas contra cuatro periodistas de Córdoba

Con respecto a este proyecto, vale la pena mencionar que el presidente de la República, Iván Duque, señaló hace unos meses que esta granja solar será 10 veces más grande que la ya inaugurada en el municipio de Planeta Rica.

Entretanto, el responsable de la cartera minero energética precisó que son 7 los proyectos de energías renovables los que se desarrollarán en Córdoba, con lo que es el departamento tendría una capacidad de 250 MW.



Join the Conversation

Join the Conversation