Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Cereté premiarán la calle con más Espíritu Navideño

Diversas actividades se realizan para conmemorar la época más bonita del año, en este municipio.


Con el objetivo de premiar la creatividad y el trabajo en equipo de los cereteanos, la administración municipal premiará el próximo 30 de diciembre a la calle con “Más Espíritu Navideño”, por lo cual se extendió la invitación a todos los habitantes, para que se animen y decoren la calle de su sector, con toda la magia de la Navidad.

Para concursar, los habitantes deben inscribir la calle en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes hasta el 25 de diciembre.

La apertura del alumbrado navideño en este municipio, fue desde el 8 de diciembre, y desde allí se han realizado diversas actividades encaminadas a incentivar la vivencia de esta temporada en familia.

Recientemente se llevó a cabo el espectáculo Cantata Navideña, el cual tuvo lugar en el Parque Central y contó con la asistencia masiva de las familias cereteanas.

Así mismo, en aras de propender por la integridad de todos y velando porque no haya quemados por pólvora, se expidió el decreto 126 del pasado 24 de noviembre de 2017, con el que se prohíbe el almacenamiento, distribución, venta, manipulación y uso de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y demás explosivos en Cereté. Como este decreto, también fue expedido el decreto 100, que prohíbe la presencia de menores de edad en las calles del municipio después de las 10:00 p.m. sin la compañía de sus padres o de un adulto responsable que sea miembro de su familia.

De otra parte, con el fin de que los ciudadanos disfruten el recorrido por las calles, para apreciar las luces navideñas, se decretó el cierre vial de la calle del bulevar (Orilla del Caño Bugre) de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., medida adoptada en coordinación con el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Cereté con el fin de que el paso peatonal fluya en esa zona durante el mes de diciembre.

Desde el 16 de diciembre, se realiza la Novena Navideña en los bajos de la Alcaldía de Cereté, en la zona rural y urbana con la coordinación de los corregidores. Así mismo con la gestora social, Ruby Spath, la Administración Municipal llega diariamente a diferentes sectores, donde se comparte con los niños y se les entregan presentes navideños. Hasta ahora se ha hecho presencia en: Severá, y sus veredas El chorrillo, Berenjena, Los caños y sector La Plaza; Cuero Curtido y sus veredas Cazuela, Las Panelas y San Jacinto; y en Tres Marías y sus veredas Venezuela, Las Cuevas, Pueblo Yuca y sector central.

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?