Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Cereté entregaron 1.200 bicicletas para que los estudiantes asistan al colegio

Cereté. La administración municipal y la empresa Colanta, entregaron 1.200 bicicletas en el marco del programa “En Bici”, una iniciativa de transporte escolar que busca que alumnos de zonas apartadas del municipio, se movilicen en bicicletas desde la casa hasta sus colegios. Para ello el...


Cereté. La administración municipal y la empresa Colanta, entregaron 1.200 bicicletas en el marco del programa “En Bici”, una iniciativa de transporte escolar que busca que alumnos de zonas apartadas del municipio, se movilicen en bicicletas desde la casa hasta sus colegios.

Para ello el mandatario local, con el auspicio de Colanta, gestionó dichos vehículos de transporte (bicicletas). Edgar Ramos Vélez, secretario de Educación de Cereté, dijo que inicialmente el proyecto comenzó aplicarse en la zona urbana.

¿Cómo funcionará?

Las bicicletas estarán ubicadas en una estación, allí son recogidas por los alumnos para desplazarse hasta sus respectivos colegios, después al salir de clases antes de llegar a sus viviendas las devuelven.

Pero no solo eso, los padres firmarán un acta de compromiso en donde dan permiso para que sus hijos usen sus bicicletas.

Además la Alcaldía amparará con una póliza de responsabilidad civil a los alumnos. “Si ocurre, un accidente y el Municipio tiene cómo responder”, explicó el Secretario de Educación, quien agregó que los alumnos que no regresen la bicicleta o que le den mal uso, se le constituye en un impedimento para volver matricularse.