En Cereté decretan toque de queda nocturno y pico y cédula

Conozca los horarios y dígitos establecidos por la administración municipal.


Redacción. Desde este 15 de enero hasta el próximo 31 del mismo mes, en el municipio de Cereté entrarán en vigencia las medidas de toque de queda nocturno y pico y cédula.

De acuerdo con lo informado, las medidas serán implementadas de manera transitoria y obedecen a las recomendaciones de la Presidencia de la República, pues los mandatarios locales podrán implementar restricciones teniendo en cuenta el nivel de ocupación UCI.

Así las cosas, el toque de queda regirá de lunes a domingo en los horarios de 11:59 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente, durante los días comprendidos entre el 15 y 31 de enero.

Lea también  Reportan posible reacción adversa en enfermera vacunada en Sahagún

Del mismo modo se contemplan algunas excepciones para actividades relacionadas con la asistencia y prestación de servicios de salud, compra de medicamentos o dispositivos médicos y servicios funerarios.

Asimismo, habrá excepciones para la comercialización de productos de primera necesidad, sin embargo, esto solo podrá hacerse a través de plataformas digitales.

En cuanto al pico y cédula, la medida especifica que aplicará para diligencias en entidades bancarias, plazas de mercados, supermercados, almacenes de cadena, notarías, establecimientos comerciales y reclamos del subsidio del Gobierno Nacional.

De acuerdo con lo establecido por la administración municipal, en el horario de 7:00 a. m. a 9:00 p. m., las personas podrán salir a hacer diligencias de acuerdo con la terminación del documento de identidad, así:

Lea también  Se proyectan para Córdoba más de 48 mil vacunas anticovid-19

Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes 9 y 0

Entretanto, los días sábados en el horario de 7:00 a. m. a 1:30 p. m., la salida estará permitida para los dígitos 1, 2 y 3. Del mismo modo, entre 1:31 p. m. a 9:00 p. m., podrán salir aquellas personas cuyos documentos de identidad terminen en 4 y 5.

Durante el domingo en las horas comprendidas entre 7:00 a. m. y 1:30 a. m., saldrán los dígitos 6, 7 y 8, mientras que los documentos terminados en 9 y 0, lo podrán hacer entre la 1:31 p. m. y las 9:00 p. m.



Join the Conversation

Join the Conversation