Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Cereté autoridades en alerta, por rara sustancia consumida en colegios

Alumnos estarían adicionando una extraña sustancia parecida a la sal, a los mangos que compran en las afueras de los colegios.


Cereté. Tras haber alertado sobre una sustancia al parecer alucinógena que alumnos estarían adicionando a los mangos biches que compran en las afueras de las Instituciones Educativas en Cerete, el Secretario de Gobierno, Pedro Reza, entregó nuevos detalles sobre el episodio.

El funcionario municipal aseguró que se han registrados dos casos en igual de Instituciones Educativas y precisó que la sustancia desconocida habría sido adicionada por estudiantes y no por los vendedores ambulantes.

Fueron dos alumnos quienes le echaron la sustancia parecida a una mezcla de sal con pimienta al mango biche, el cual tras ser ingerido por un alumno y un directivo docente, ocasionó reacciones de adormecimiento en boca, dificultades para hablar y desorientación.

Indicó además que las directivas de la institución decidieron desechar la extraña mezcla de sal que causó dichos efectos, por lo cual no se ha podido determinar qué tipo de sustancia se trataba.

Por estos motivos iniciaron una campaña de sensibilización con la comunidad educativa, alumnos y padres de familia, para alertar sobre este tipo de sustancias psicoactivas que se estarían consumiendo en colegios del municipio.



¿Qué opinas de esto?