En carretera de Córdoba decomisan casi media tonelada de cocaína

El hecho se registró en las últimas horas en cercanías del peaje Mata de Caña en la carretera que de Lorica conduce hacia Montería.


Montería. La Policía de Córdoba decomisó un importante alijo de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos al interior de dos tractocamiones que se movilizaba por una vía departamental.

El hecho se registró en las últimas horas en cercanías del peaje Mata de Caña en la carretera que de Lorica conduce hacia Montería en un operativo policial.

Fueron capturadas dos personas que conducía el automotor. Extraoficialmente este medio conoció que el peso del alcaloide superaría los 400 kilos y se está a la espera del reporte oficial.

Aunque la policía no ha entregado detalles sobre este operativo se supo que al interior de la tractomula encontraron 400 paquetes envueltos en plástico color gris, que contienen una sustancia con características similares al clorhidrato de cocaína.

Lea también  Confirman 1.340 nuevos casos COVID-19 en el país; 31.833 en total

Al realizar el pesaje la policía señaló que eran aproximadamente 400 kilos de esta droga que estaban ocultos dentro del camión de placas SQB 688.

El alcaloide y los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 seccional del municipio de Lorica.

Se trata del más grande alijo de droga incautada en lo que va corrido del 2020 en el departamento de Córdoba, las autoridades han señalado que estaría avaluado en más de $2000 millones.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?