En canoas están evacuando a familias damnificadas por inundaciones en Ayapel

Más de 200 familias han sido evacuadas, pero se teme que la cifra deba llegar a las 2.000. Se alistan albergues.


Ayapel. Más de 200 familias han sido evacuadas en canoas de las zonas inundadas en el municipio de Ayapel, luego que el río Cauca rompiera el dique en el punto conocido como Caregato.

La administración municipal sostuvo que al finalizar esta semana serían aproximadamente 2.000 las familias que requerirán algún tipo de asistencia o evacuación por el avance de la inundación.

“Muchas de estas familias se van a trasladar al casco urbano del municipio, algunas se alojarán en casas de familiares, pero hay un importante número que no tiene dónde llegar y tendrán que ser albergadas, por eso estamos habilitando tres colegios”, expresó el alcalde Isidro Vergara.

Lea también  “Todo el repudio a esta acción criminal”: Benítez sobre atentado en Puerto Libertador

Además, el municipio proyecta utilizar la infraestructura educativa adaptada al cambio climático que entregó el Fondo de Adaptación, para reubicar en zonas cercanas a la inundación a varios cientos de familias.

“Estamos haciendo una verificación de los megacolegios que fueron construidos precisamente para que no se inundaran y trataremos allí de reubicar a las familias afectadas para que estén lo más cercano posible a su lugar de residencia”, expresó el alcalde.

Reiteró el alcalde de Ayapel que, si la boca del río Cauca no se contiene, aproximadamente el 40% de la zona rural de Ayapel quedará bajo el agua.

Los daños provocados por la inundación se sienten no en la afectación a las familias sino en los más de 2.000 hectáreas de cultivos perdidos.

Lea también  Con masiva asistencia a concierto, San Antero cerró el Festival del Cóctel de Camarón


Join the Conversation

Join the Conversation