Córdoba. La Gobernación de Córdoba y la Alcaldía del municipio de Buenavista se reunieron recientemente con personas de la comunidad de Altos de Polonia, quienes han derivado su sustento por muchos años de la caza y posterior venta de fauna silvestre, actividad que llevaban a cabo en la vía que comunica a esa población con Montelíbano, con el fin de buscar alternativas que estén acordes a la ley.
Por ello ambos entes convocaron a voceros de esa comunidad, con los que llevaron a cabo una mesa trabajo, la cual fue liderada por el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, José Atencia Suarez y que tuvo por objetivo socializar la oferta institucional a la que pueden acceder.
A los asistentes se les dio a conocer los programas de capacitación que tiene el Sena, asesorías para la creación de asociaciones, unidades productivas, apoyos con los convenios celebrados entre el Banco Agrario, Almidones de Sucre y la Gobernación de Córdoba, bajo la modalidad de ‘Agricultura por Contrato’.
“La comunidad de Altos de Polonia se mostró receptiva ante las propuestas planteadas desde la Gobernación de Córdoba y están dispuestos a trabajar en equipo para erradicar la problemática del aprovechamiento de fauna y flora que existe en esa comunidad”, indicó Atencia Suarez.
A la reunión asistieron delegados de la Alcaldía de Buenavista, Banco Agrario, Umata, así como funcionarios del Sena y la Personería Municipal.