“En Ayapel se vive una emergencia humanitaria de grandes proporciones”: Defensoría

De no se atendida a tiempo daños colaterales en comunidades serán incalculables, dijo la entidad.


Ayapel. Como una emergencia humanitaria de grandes proporciones calificó la Defensoría del Pueblo la situación observada en un recorrido a las zonas afectadas por inundaciones en el municipio de Ayapel.

“Logramos evidenciar la magnitud de la problemática que están sufriendo más de 2.650 familias más de 6.000 personas a la fecha a causa del desbordamiento del río Cauca por el rompimiento de la boca Cara de Gato”, indicó la entidad.

La Defensoría del Pueblo advirtió que actualmente el boquete en el jarillón tiene aproximadamente 300 metros de apertura y crece con el paso de los días.

“Eso se traduce en una emergencia humanitaria de grandes proporciones que al no ser atendida de manera prioritaria causaría daños colaterales incalculables en las comunidades”, señaló la Defensoría del Pueblo.

Lea también  Transforman en conservas y salsas las verduras que cultivan en sus patios

La entidad se sumó a los llamados hechos por el gobernador Orlando Benítez Mora y el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, para la que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres trabaje de una forma más rápida en la contención de esta boca.



Join the Conversation

Join the Conversation