Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Ayapel, 200 alumnos no han recibido clases de matemáticas este año, exigen nombrar al docente

La titular de la plaza se encuentra de licencia de maternidad, sin embargo, la Gobernación de Córdoba no ha nombrado el reemplazo.


Ayapel. Alumnos de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, de Ayapel bloquearon en la mañana de este lunes 5 de marzo, los accesos al plantel educativo, exigiendo el nombramiento inmediato del docente de matemáticas.

Más de 200 alumnos de los grados noveno, décimo, y undécimo estarían afectados pues desde que inició el año lectivo no han recibido clases de dicha asignatura, por la falta del educador.

Expresan que la titular de la plaza se encuentra de licencia de maternidad, sin embargo, la Gobernación de Córdoba no ha nombrado el reemplazo, temen llegar a mitad de año sin haber recibido instrucciones en esa importante área del saber.

Hacen un llamado a la Secretaría Educación Departamental, para que en el menor tiempo posible puedan nombrar al docente y evitar así mayores complicaciones, de lo contrario realizarán un plantón en los bajos de la Gobernación de Córdoba.

El Secretario de Educación del municipio de Ayapel, Albeiro Torres, afirmó que al ser el municipio no certificado en educación, su cartera no tiene competencia para nombrar docentes y esto es responsabilidad de la Secretaría de Educación Departamental.



¿Qué opinas de esto?