En aumento la concurrencia a urgencias por síntomas respiratorios en Lorica

Así lo advirtió el alcalde Jorge Negrete, diariamente entre 16 y 20 personas buscan asistencia médica por síntomas respiratorios.


Lorica. En promedio diariamente a los centros asistenciales del municipio de Lorica están acudiendo entre 16 y 20 personas con sintomatología respiratoria en búsqueda de hospitalización, advirtió el alcalde Jorge Negrete, al precisar que esta situación es lo que más preocupa a las autoridades locales frente al colapso de la red de unidad de cuidados intensivos.

“Solo en las horas de anoche recibimos 16 pacientes de los cuales ocho ya están internados, en el día alrededor de 20 pacientes, lo que nos muestra a las claras de que la irresponsabilidad social que hemos tenido durante el fin de año y principio de este ya está trayendo sus consecuencias”, sostuvo el alcalde.

Lea también  Invertirán $4 mil millones para mejorar vía transversal del Caribe en Moñitos

Negrete López reiteró el llamado de atención a los ciudadanos para que en esta etapa no bajen la guardia frente al coronavirus y continúen usando el tapaboca, aplicando el lavado de manos y el distanciamiento físico.

En Lorica la hospitalización del San Vicente de Paúl está al tope al igual que las 14 camas de UCI destinadas para pacientes con coronavirus.

En el municipio quedan disponibles ocho camas de unidad de cuidado intensivo en la red pública, pero se destinaron para la atención de otras patologías, entre tanto, en la red privada tan solo hay cinco camas UCI disponibles.



Join the Conversation

Join the Conversation