“En algunos municipios de la zona costanera, aún no ha caído la primera gota”: Jairo Romero

Montería. El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jairo Romero, indicó que a pesar del inicio de la temporada de lluvias, en algunos municipios de la zona costanera de Córdoba, no ha caído la primera gota de agua. “En la reunión sostenida con...


Montería. El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jairo Romero, indicó que a pesar del inicio de la temporada de lluvias, en algunos municipios de la zona costanera de Córdoba, no ha caído la primera gota de agua.

“En la reunión sostenida con el comité de riesgo, analizamos esa situación, pues aunque esta lloviendo, hay zonas de Córdoba donde todavía no llueve, y se deben mantener los planes de emergencia ante el desabastecimiento”, expresó el funcionario.

Adicionalmente, infirmó que en los próximos 15 días, los municipios deben estructurar el Plan de contingencia de la primera temporada de lluvias del 2015.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

“Históricamente los municipios de Tierralta, Buenavista, La Apartada, Lorica y Montería, son los más afectados por inundaciones, al ser localidades ribereñas y poseer tierras bajas, por eso alertamos a los comités para que se preparen”, sostuvo Romero Benítez.



¿Qué opinas de esto?