www.radio.larazon.co

En al menos 15 días se rehabilitaría paso provisional a Villanueva tras caída de puente

Provisionalmente se instalará un puente militar que arribaría al departamento en los próximos días.


Valencia. En aproximadamente una semana estaría llegando al departamento de Córdoba la estructura de puente provisional que ingenieros militares instalarán, tras el colapso el pasado 5 de noviembre del puente que une a el corregimiento Villanueva con el resto del municipio de Valencia, en el sur de Córdoba.

La gobernadora Sandra Devia explicó que esta estructura es traída desde la ciudad de Palmira en el Valle del Cauca por vía terrestre, lo cual explica las demoras en su arribo a la cual deberá sumarse al menos una semana de trabajo de montaje.

La mandataria departamental explicó que el jueves anterior un grupo de ingenieros militares y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, visitaron la zona para realizar un diagnóstico.

El puente provisional será instalado por ingenieros militares cuya estadía, alimentación y logística será costeada por la Gobernación de Córdoba.

Explicó Devia Ruiz que la solución definitiva que es la reconstrucción del puente colapsado, tardaría aproximadamente 4 meses y debe surtir un proceso licitatorio entre el Invías y el gobierno local, sin embargo, se espera que en aproximadamente dos semanas se pueda rehabilitar el paso vehicular.



¿Qué opinas de esto?