En agosto girarán recursos para saneamiento de pasivos de universidades públicas

El rector de la Unicor, Jairo Torres, aseguró que el Gobierno Nacional está cumpliendo con los acuerdos establecidos con las 32 universidades públicas.


Montería. Importantes noticias para las universidades públicas del país, ha dejado la reunión del Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez.

El encuentro se realiza por primera vez en las instalaciones de la Universidad de Córdoba.

Una de las buenas nuevas es el giro de recursos para saneamiento de los pasivos de las universidades públicas del país, según informó el rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, quien también es el presidente del SUE Colombia.

Aseguró que el Gobierno Nacional está cumpliendo con los acuerdos establecidos con las 32 universidades públicas.

Lea también  Productores de maíz del bajo Sinú están en jaque, más de 1500 toneladas represadas

Con relación al encuentro de rectores, Torres Oviedo puntualizó que permite buscar alternativas para fortalecer el SUE y discutir los temas que afectan su funcionamiento.

“El gobierno ha cumplido con el acuerdo y esperamos que en lo que queda del año sigan con el cumplimiento de todos puntos. Hasta ahora vamos bien en cuanto a los recursos”, expresó.

El viceministro Luis Fernando Pérez también calificó de positiva la conversación con los rectores en temas como el empuje de los programas de educación, lineamientos para acreditación, recursos para el próximo año, entre otros temas de la agenda entre el Gobierno y los representantes de la educación superior.

Lea también  Maiceros esperan concretar venta de 5 mil toneladas del grano que tienen represado

►Rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo



¿Qué opinas de esto?