En aeropuerto de Montería ya se adoptan los protocolos

Secretaría de Salud Departamental coordinó la aplicación de estos protocolos con sanidad aeroportuaria.


Montería. Personal de Secretaría de Salud del Departamento de Córdoba empezó desde la noche de este lunes 16 de marzo a aplicar los protocolos de seguridad a los viajeros que ingresan a Montería por el aeropuerto Los Garzones.

Procedimientos de tamizaje, entregas de encuestas, se aplican a todos los viajeros provenientes de cualquier destino nacional y priorizando aquellos con conexiones internacionales.

“En salas de abordaje de toma la temperatura con termómetros infrarrojos a los pasajeros que llegan en vuelos nacionales a la ciudad de Montería y obviamente dando el proceso de orientación y sensibilización a los usuarios del terminal aéreo”, expreso Luis Alberto Rodríguez, gerente de los aeropuertos regionales de la concesionaria Air Plan.

Por otra parte, el Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, explicó que con las autoridades aeroportuarias se coordinó el trabajo para reaccionar efectivamente ante posibles casos sospechosos como el recientemente registrado en un vuelo de Avianca, con una pasajera que manifestó síntomas gripales.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

“Ante cualquier sospecha ya tenemos un protocolo de aislamiento de la persona mientras se atiende evitar mezclarlo con los demás pasajeros mientras se le presta la atención debida”, complementó el gerente del aeropuerto Los Garzones.

Secretaría de Salud Departamental ya está siendo notificada sobre la bitácora de vuelos con información de los pasajeros que vienen en esas aeronaves para lo de su competencia y ordenar las medidas que correspondan.

Cada operador aéreo y de acuerdo con las instrucciones que ha dado el Gobierno Nacional y de la Aeronáutica Civil deben adoptar las medidas de protección para su tripulación.



¿Qué opinas de esto?