En abril se abriría licitación para la vía Valencia – San Pedro de Urabá

La vía es vital para sacar la producción agrícola hacia el mercado cordobés y conectar eficientemente a Córdoba con una zona de proyección portuaria.


Montería. Hay buenas noticias para la subregión del Alto Sinú y el Urabá, en el entrante mes de abril se estaría abriendo la licitación para la pavimentación de los 33 kilómetros de vía que unen al municipio de Valencia, Córdoba y a San Pedro de Urabá, Antioquia.

Así lo confirmó la alcaldesa de San Pedro de Urabá, Leyda Ortega Almario, al precisar que esa fue la información recibida por el director del INVÍAS, Juan Esteban Gil, al consultarle sobre cómo avanzaba dicho proyecto.

“Aproximadamente en el mes de abril debemos estar contando con recursos para empezar el proceso licitatorio, vamos a estar muy pendientes junto con el alcalde de Valencia y el gobernador de Córdoba, que van a estar allí poniendo su grano de arena para que esta vía sea una realidad”, dijo la mandataria.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

Ortega Almario sostuvo que la pavimentación del trayecto entre Valencia y San Pedro de Urabá los pondrá 40 minutos del casco urbano de Valencia y menos de 2 horas de la capital de Córdoba, lo cual será una ventaja para el productor agropecuario que históricamente ha sacado sus productos por este corredor vial.

“Ya no van a sufrir porque se les pierde la cosecha en la vía, no van a perder la productividad por un derrumbe, hay una gran cantidad de personas que se dedican al agro y que para ellos es vital porque el mercado de Córdoba es el que siempre nos ha sostenido”, apuntó.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

Los pobladores de San Pedro de Urabá quieren dejar en el pasado el suplicio de subir la loma de Rusia, cuando llega el invierno los carros se atascan y pierden horas esperando habilitar el paso.

Son 33 kilómetros de vía que separan a San Pedro de Urabá de los puertos marítimos que están en construcción y que consideran vital. “Tener este puente (de Valencia) era el primer paso ahora esperamos que la vía se materialice”, agregó la alcaldesa.

Sobre los 50 kilómetros que conectan a San Pedro con el resto del Urabá, la mandataria sostuvo que están en regular estado, pero hay intereses del gobernador de Antioquia y el gobierno nacional para intervenirla.



¿Qué opinas de esto?