En 80% avanza vacunación en Planeta Rica, así está la red hospitalaria

Aquí te mostramos el panorama que atraviesa el municipio por la pandemia, según las autoridades locales.


Redacción. La vacunación contra coronavirus en el municipio de Planeta Rica avanza en un 80%, de acuerdo con los datos entregados a este medio por el alcalde Rubén Tamayo Espitia.

Este municipio del San Jorge cordobés ha recibido alrededor de 4.300 biológicos para inmunizar a la población contra el virus.

“Nos quedan al menos 700 vacunas que apenas estamos en proceso de colocación, vamos bien y de acuerdo a lo que nos va llegando vamos evacuando sin ningún problema”, dijo el alcalde.

Panorama en la red hospitalaria

De acuerdo con el mandatario la ESE Hospital San Nicolás continúa atendiendo a pacientes con coronavirus y demás comorbilidades, quienes son remitos a Montería cuando requieren atención de alta complejidad.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en 76%: gobernador

Realmente la capacidad hospitalaria está bien, en Planeta Rica no hospitalizados personas que tengan COVID, nos toca enviarlos a Montería porque la ESE es de primer nivel, pero sí los atendemos, le damos la atención primaria y luego los enviamos a Montería. Eso lo estamos haciendo periódicamente cada vez que se nos presenten estos inconvenientes y el hospital hoy no presenta ninguna saturación”, sostuvo.

Indicadores COVID y posible circulación de nueva cepa en la región

Sobre la posible circulación de la variante británica del coronavirus en la región, el alcalde hizo un llamado a los habitantes de Planeta Rica a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar contraer el COVID-19.

Lea también  Córdoba reportó 531 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecimientos

“Tenemos que sacar las medidas necesarias para que esto no se nos propague más porque realmente el problema es cuando nuestras instalaciones hospitalarias no tengan la capacidad de atender a la gente. Por eso siempre procuramos que la comunidad esté cumpliendo con las normas de bioseguridad, lavándose las manos, usando tapabocas, conservando la distancia porque es súper importante que la comunidad atienda estas medidas”, expresó.

En Planeta Rica se confirman diariamente alrededor de 4 nuevos contagios de coronavirus, según las autoridades locales.



Join the Conversation

Join the Conversation