En 8 días Laboratorio de Salud Pública realizaría pruebas de COVID-19

Así lo informó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, informó que en 8 días aproximadamente el Laboratorio Departamental de Salud Pública estaría realizando las tomas de muestras de COVID-19.

La administración departamental desde hace algunas semanas aceleró los trabajos de adecuación de este laboratorio, que una vez en servicio será el segundo en el departamento de Córdoba con habilitación para la toma de muestras y análisis de casos sospechosos del coronavirus.

Las autoridades sanitarias del departamento señalaron que una vez se realicen las pruebas, los resultados estarían en un lapso de ocho horas, sin embargo, la confirmación o descarte del virus en pacientes cordobeses, seguirá en manos del Ministerio de Salud.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.508 casos sospechosos de COVID-19

“Los resultados de estas seguirán saliendo en el boletín que envíe el Ministerio de Salud. En este momento nosotros estamos atenidos a la dirección de ministerio, a los lineamientos de protocolo y así lo vamos a hacer y así lo vamos a seguir haciendo en el departamento de Córdoba”, aseguró el secretario de Salud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?