En 2022 Córdoba será potencia nacional en generación con energías renovables

El departamento tendrá 10 veces más de la capacidad instalada que tenía el país en agosto de 2018, para generar este tipo de energías.


HTML5 logo

Redacción. Para 2022 el departamento de Córdoba se convertirá en una de las regiones con mayor potencial para la generación de energías renovables en el país, así lo indicó el ministro de Minas y Energías, Diego Mesa.

De acuerdo con el jefe de la certera minero energética para el año 2022, el departamento tendrá 10 veces más de la capacidad instalada que tenía el país en agosto de 2018, toda vez que para esa fecha, Colombia solo generaba cerca de 50 megavatios a partir de energía solar y eólica.

“En total, tenemos un portafolio para el 2022 de cerca de 7 proyectos que suman más de 250 megavatios de capacidad instalada, eso es equivalente a lo que hoy tiene todo el país en este momento en energías renovables no convencionales, o sea que, al término del 2022, el departamento de Córdoba va a tener cerca de 10 veces lo que tenía el país en agosto de 2018 en energías renovables”, sostuvo.

Lea también  Crítico panorama en el hospital de Sahagún, está colapsado en servicio de UCI

Es de mencionar que, por su posición geográfica, el departamento recibe casi que el doble de radiación solar que otros lugares del mundo, de aquí que sea un escenario atractivo para la inversión en este tipo de energías.

En este sentido, Córdoba fue el lugar escogido para la construcción del primer parque solar a gran escala de todo el país, un proyecto con más de 27 mil paneles solares instalados, los cuales contribuyen a la reducción en las emisiones de CO2, pues su efecto depurativo es comparado con el de 31.669 árboles plantados.



Join the Conversation

Join the Conversation