Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 2018 Cerro Matoso estima producir 38 mil toneladas de níquel

Pese al relativo aumento aún no se ha logrado equipar a las extracciones de los años 2006, cuando la producción anual era de 50 mil toneladas.


Montelíbano. La multinacional minera estima una producción para el 2018 de 38.000 toneladas y se calcula que para el 2020 de la mina se extraigan al menos 37000 toneladas de ferroníquel.

Ricardo Gaviria Jansa, presidente de la multinacional minera explicó que el año pasado fue un período en el cual se logró estabilizar la operación del nuevo yacimiento ‘La Esmeralda’ contiguo a la mina principal, lo cual permitió nivelar la producción anual del mineral.

Precisó que en 2017 Cerro Matoso logró producir 40,600 toneladas, un volumen importante si se tiene en cuenta que en años anteriores no se pasaba de las 36,000 toneladas dada la disminución del tenor del níquel.

Pese al relativo aumento aún no se ha logrado equipar a las extracciones de los años 2006, cuando de la mina se lograba extraer anualmente más de 50.000 toneladas del mineral.

El alto directivo también destacó el aumento de los precios internacionales del níquel, lo que permitirá un aumento en la rentabilidad operacional, caja positiva de la compañía y por ende regalías.

Reiteró de igual forma que varios ajustes operativos realizados durante el año 2015 y sostenidos en 2017, lograron un ahorro de al menos 80 millones de dólares anuales en costos de operación.



¿Qué opinas de esto?