Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 2017 se alcanza el monto máximo de recaudo de la estampilla Pro Universidad de Córdoba

Jairo Torres Oviedo, rector del Claustro educativo, hizo un llamado a los congresistas cordobeses, para que desde ya se empiece a trabajar en una posible prórroga de la estampilla Pro Universidad de Córdoba, que deja a esta alma mater, recursos por el orden de los...


Jairo Torres Oviedo, rector del Claustro educativo, hizo un llamado a los congresistas cordobeses, para que desde ya se empiece a trabajar en una posible prórroga de la estampilla Pro Universidad de Córdoba, que deja a esta alma mater, recursos por el orden de los 15 mil millones de pesos anuales.

El académico, explicó que cuando se creó la estampilla en el año 1994, se estipuló que los recursos se  recaudarían hasta completar la suma de  100 mil millones de pesos, cifra que según estimaciones, se estaría alcanzo en el 2017.

“Hay que hacer un Lobby político, para que a través de una reforma legislativa se extienda esta estampilla por 15 o 20 años, de lo contrario estaríamos teniendo un faltante significativo en la finanzas institucionales”, explicó Torres Oviedo.

El 20% de los recursos que ingresan a la Universidad de Córdoba por medio de la estampilla, se destinan al pago de pensiones,  un 40% para extensiones, el restante se invierte en funcionamiento institucional.



¿Qué opinas de esto?