Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 2016, Restitución de Tierras en Córdoba alcanzará el 83% de intervención

A 12 municipios de Córdoba llegará la política de restitución de tierras en el 2016. El anuncio lo hizo del director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Córdoba, Rodrigo Torres, en el marco del Comité Operativo de Restitución Local (CORL) que...


A 12 municipios de Córdoba llegará la política de restitución de tierras en el 2016. El anuncio lo hizo del director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Córdoba, Rodrigo Torres, en el marco del Comité Operativo de Restitución Local (CORL) que contó con la presencia de las autoridades municipales de las poblaciones a intervenir, así como representantes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público que operan en esta región del país.

“En el 2016, llegaremos al 90% de respuesta a las solicitudes de restitución de tierras que se han hecho en el departamento de Córdoba”, manifestó Rodrigo Torres.

El directivo explicó que para el 2016 se ampliarán las zonas de intervención en los municipios Tierralta; se continuará trabajando en Valencia y se culminará el trámite en Planeta Rica, Buenavista, Montería, La Apartada y Pueblo Nuevo; y se iniciará el proceso en las poblaciones de Ayapel, Cereté, Chimá Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Carlos, San Pelayo, Uré y Momil, donde se espera, a lo largo del 2016, dar respuesta a 266 solicitudes realizadas sobre predios ubicados en estas poblaciones.

“Con esta labor avanzamos hacia la gestión total de la restitución de derechos sobre las tierras despojadas y abandonadas en el marco del conflicto armado que azotó esta región”, resaltó Rodrigo Torres.

En la reunión, se dieron a conocer los resultados de la política de restitución de tierras en Córdoba, donde se destacó que esta dirección territorial ha recibido un total de 3.013 solicitudes, de las cuales se han intervenido 2.214 que equivalen al 73.5% del total.

Es importante resaltar que al finalizar el 2015 se han realizado 1.115 inclusiones en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonas Forzosamente (RTDAF), se han presentado 1.063 demandas y se tienen sentencias de restitución favorables para 637 predios que equivalen a 4.073 hectáreas restituidas y un total de 2.784 personas beneficiadas.



¿Qué opinas de esto?