Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 2015 la Alianza por lo Social tiene previsto invertir cerca de 45 mil millones de pesos en el San Jorge

Montelíbano. Ayer viernes 6 de marzo, con la presencia de la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, los alcaldes de La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré y el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, se conmemoraron en...


Montelíbano. Ayer viernes 6 de marzo, con la presencia de la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, los alcaldes de La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré y el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, se conmemoraron en Montelíbano, el primer año de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, suscrita entre Cerro Matoso, el gobierno de Colombia y las administraciones municipales.

En 2015 la Alianza por lo Social tiene previsto invertir cerca de 45 mil millones de pesos en diversas iniciativas entre las que se encuentran la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil Los Cisnes en Montelíbano, el sendero peatonal de Montelíbano, la pavimentación de un tramo de la vía a Puerto Libertador.

Adicionalmente, se darán soluciones para acceso a agua potable y fortalecimiento de la calidad educativa en 7 comunidades rurales cercanas a la operación, la construcción y mejoramiento de 300 viviendas rurales en comunidades indígenas de San José de Uré, la construcción de las bibliotecas de La Apartada y San José de Uré y la construcción del portal de la cultura en La Apartada.

“La Alianza por lo Social para el Alto San Jorge ha sido una iniciativa del gobierno nacional, de las alcaldía municipales y de Cerro Matoso para llegar con atenciones integrales a las poblaciones más vulnerables de esta región, explicó la Directora del DPS, Tatyana Orozco.

Por medio de esta Alianza, Cerro Matoso ha asegurado el cumplimiento de uno de los compromisos contemplados en el Contrato 051 de invertir 10 millones de dólares en proyectos sociales de impacto para la región.

Esta importante inversión se suma a los más de 13 millones de dólares invertidos por Cerro Matoso en acciones de responsabilidad social en los 2 últimos años.

“Durante el 2014, lo más importante en el marco de la Alianza fue definir en conjunto con las administraciones municipales los proyectos prioritarios para la región.

Hoy nos sentimos muy orgullosos de anunciar la ejecución de varios de ellos, lo que representa un importante avance en nuestra intención de seguir transformando el Alto San Jorge” aseguró el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.

 



¿Qué opinas de esto?